En Bolivia «se puede experimentar un fraude» electoral este 3 de mayo, así lo señaló el postulado al Ejecutivo por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al ser consultado sobre el presunto uso de recursos del Estado, para la campaña de la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez.
«Venimos de un fraude y podemos entrar a otro fraude«, indicó a medios locales el aspirante por CC.
La respuesta a Mesa, ante su declaración no se hizo esperar y Samuel Doria Medina, acompañante de fórmula de Áñez, envió un mensaje al líder de CC, en el que indica que esperaban más altura y más seriedad y «no la guerra sucia«.
«Qué lastima que un candidato como Carlos Mesa haya decidido hacer campaña con insultos a la presidenta y Juntos» puntualizó Doria.
Según el exmandatario, de 66 años, recibió denuncias de «militantes del gobierno de Áñez» sobre funcionarios que hacen uso de recursos del Estado en favor de la alianza Juntos, publica la razón.
«El concepto de fraude no es solo el fraude electoral es el de los compromisos que no se cumplen; ese fraude de decir vamos a ser candidatos transparentes y cuando estamos en el Gobierno no somos candidatos transparentes», sostuvo Mesa.
El aspirante se hizo diversas preguntas con respecto al accionar de Áñez, «¿están usando recursos del Estado? ¿no están cumpliendo adecuadamente su compromiso? ¿no están cumpliendo la teoría de que solo van a actuar en política fuera de horarios de oficina, lo cual es un disparate porque es poco probable que eso suceda?», cuestionó.
Igualmente, Mesa, enumeró algunas de las promesas incumplidas por la autoproclamada jefa de Estado de Bolivia, «Primero dijo que no iba a ser candadita y ahora es candidata, luego dijo que no iba a usar recursos y bienes del Estado y cada vez que avanzan los días se va comprobando que sí se usan recursos del Estado».
Ante la riña, por ser el aspirante de un frente único, que enfrente al Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Fernado Camacho quien era candidato a la presidencia, manifestó que busca la unión frente a la posibilidad de una victoria para el MAS, «Sentémonos y hagamos una sola candidatura. No podemos permitir que sigamos todos los bolivianos con el Jesús en la boca».
Continúa leyendo