Un incendio de varias oficinas de la alcaldía provocó la muerte de seis funcionarios de la comuna de El Alto, en La Paz. El fuego fue causado durante las protestas que demandan infraestructura escolar adecuada para los niños de la localidad.
Las víctimas fueron trasladas al hospital Holandés de El Alto, donde fallecieron minutos después de su ingreso, dijo un médico del centro de salud.
El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Alto, Dorian Ulloa, informó que manifestaciones irrumpieron en las oficinas de la Unidad Jurídica y sacaron equipos de computación, mobiliario y documentos, y prendieron fuego en el interior del ayuntamiento. El humo afectó a varios funcionarios que tuvieron que romper vidrios para no asfixiarse.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó las muertes y ordenó a las autoridades iniciar una exhaustiva investigación para buscar a los culpables y calificó los hechos de «terribles y lamentables».
Mientras que el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, afirmó que la marcha y la violencia fue parte de un «plan macabro» orquestado por partidos de la derecha, lo cual consideró como un «atentado».
Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, del partido opositor Unidad Nacional, denunció que se quemaron documentos correspondientes a los procesos de exautoridades por delitos de corrupción y dijo que esa acción fue deliberada para destruir esos documentos con los que se está juzgando a exfuncionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), que administraron ese municipio en la anterior gestión.
Fuente: TeleSUR