Mesa de diálogos entre el gobierno boliviano y la Universidad Pública de El Alto (UPEA), buscan garantizar recursos económicos para estabilizar esa casa de altos estudios.
Gabriela Montaño, presidenta de la Cámara de Diputados, expresó que “es voluntad del Estado encontrar solución al problema presupuestario planteado por la UPEA”, refirió.
El gobierno boliviano tiene la intención clara de crear mecanismos que sean factibles, necesarios y sobre todo posibles para mejorar la calidad de estudios en esta casa de enseñanzas, enfatizó Montaño.
Trabajo de mesas técnicas
Se estima que el proceso de instalación de las mesas técnicas de diálogo, debe prevalecer el respeto, la racionalidad, escuchar propuestas para poder llegar a óptimos resultados, informó Montaño.
En el mismo sentido, Alfredo Rada ministro de la Presidencia, también se puso a la orden para participar en las mesa diálogo con los representantes de la UPEA.
Además, se propuso trabajar en comisiones para tocar temas sobre la calidad educativa y estudiar la posibilidad de modificar la Ley 195 para garantizar recursos económicos, sin ocasionar daños a otras instituciones y universidades de Bolivia.