El Consejo de Seguridad de la ONU tiene que ser un ente responsable y evitar que el organismo sea una herramienta política e ideológica, expresó el representante de Bolivia ante esta instancia internacional, Sacha Llorenti
«El Consejo Seguridad tiene la responsabilidad de evitar la instrumentalización política e ideológica de este órgano”, expresó, según indica Sputnik, a propósito de una sesión sobre Nicaragua.
Bolivia se opone «a que se manipule agenda de diplomacia preventiva; a su juicio, se empeora situación de crisis al traer a banquillo de acusado a un país del organismo».
Llorenti detalló que si la comunidad internacional quiere ayudar a Nicaragua tiene que hacerlo en el marco de Carta de la ONU, respetando soberanía y condenando injerencia e intervencionismo.
Para Llorenti, el único y verdadero interés de EE. UU. no son los derechos humanos, sino la intervención de los países para desestabilizar a gobiernos elegidos democráticamente.
El «intervencionismo, injerencia, financiamiento a grupos opositores el verdadero interés no es la defensa de la democracia; de ser así no se utilizaría un doble rasero al desestabilizar a gobiernos electos y financiar golpes de Estado».