A través de su cuenta en la red social Twitter, el excívico de pro Santa Cruz y postulado a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, reconoció la fuerza del partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), y el peligro que representa para lograr los objetivos que, quienes lideraron el golpe de Estado, desean cumplir el 3 de mayo en los comicios generales, «Derrotamos al MAS pero estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia» escribió.
En este sentido, precisó que para este martes 18 de febrero presentará en el Comité Pro Santa Cruz una carta para que convoque a todos los aspirantes que se oponen a Morales y, así discutir la situación actual en el país altiplano y tomar acciones urgentes.
Camacho fue el principal promotor de las acciones violentas que promovieron la salida inconstitucional del líder indígena, y ahora a través de las encuestas observa que la llegada nuevamente de Evo Morales a la nación andina puede convertirse en una realidad.
La alarma en las toldas políticas que van en contra del partido de Morales, se genera producto de los resultados de la encuesta difundida por la la empresa Ciesmori.
La organización realizó un estudio de campo para conocer la opinión de los ciudadanos habilitados para votar este 3 de mayo, y el partido del presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, se alzó con 31,6%.
Por su parte, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) está en segundo lugar con 17,1%, mientras que la alianza Juntos que postula a la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez logra 16,5%, menos de un punto porcentual separan ambas candidaturas.
Según los datos, en cuarto lugar está la candidatura de Creemos del exdirigente cívico, Luis Fernando Camacho, quien obtiene 9,6% de la intención de voto.
Más atrás aparecen candidatos como Chi Hyun Chung (5,4%), Jorge Quiroga (1,6%), Feliciano Mamani (1,6%) e Ismael Schabib (0,5%).
A principios del mes de febrero se desarrolló una reunión denominada: «Encuentro Nacional por la Unidad de Bolivia» impulsado por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, lo único que logró este acercamiento entre todos los aspirantes que van en contra del partido de Evo Morales, fue la firma de un documento de cinco puntos en el que se destaca; un nuevo encuentro para el 3 de abril, en el que se revisará el avance de la campaña electoral de los 7 postulados y así determinar el adversario del Movimiento al Socialismo (MAS).
Continúa leyendo