El excandidato presidencial, Chi Hyun Chung, que resultó tercero en los comicios del 20 de octubre de 2019, anunció este miércoles que se sumará a la carrera electoral como postulado a la presidencia por el partido Frente Para la Victoria (FPV), difunde La Razón.
Chi participó en los comicios de 2019 con el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que obtuvo el 9% de los votos a escala nacional, pero, para los próximos comicios del 3 de mayo la mencionada tolda apoyará el binomio conformado por Luis Fernando Camacho y Marco Pumari.
En el acto que se realizó en la zona Garita de Lima, de la ciudad de La Paz, el nuevo postulado afirmó que, serán respetuosos a cada una de las organizaciones religiosas, sindicatos e ideologías campesinas existentes en el país altiplano.
En la actividad también se confirmó a Jasmine Barrientos como su acompañante de fórmula a la vicepresidencia por el PFV.
El candidato criticó parte del discurso de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, al manifestar que no debe halagar el amotinamiento de la Policía y militares, al considerar que de esta manera se apoya la afirmación de Evo Morales sobre el golpe de Estado en Bolivia.
Hyun Chung agregó que está dispuesto a trabajar con todos los sectores para concentrar mayor cantidad de votos, y así evitar que vuelva el Movimiento Al Socialismo (MAS).
La presentación oficial del candidato del FPV culminó con un «Ahora les toca a los cristianos».
Con la postulación de Chung, ahora suman 10 los aspirantes a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.
El último requisito para oficializar las candidaturas se desarrollará el 2 y 3 de febrero, cuando los partidos y pactos partidarios inscriban a sus postulados ante el Órgano Electoral de Bolivia. Así que el día 3 del segundo mes del año se conocerá la cantidad exacta de aspirantes al Ejecutivo.
Continúa leyendo