Bolivia se consolida como una potencia cultural de turismo, por realzar las tradiciones y culturas de las comunidades indígenas, que les permite potenciar las maravillas naturales del territorio nacional, así lo expresó Wilma Alanoca, ministra de la cultura.
Durante el acto de rendición pública de cuentas del Ministerio de Cultura, la ministra de esta cartera de Estado, destacó los galardones de Mejor Destino Cultural del Mundo y Mejor Destino Cultural de América del Sur otorgados a la nación andino amazónica por la organización internacional World Travel Awards en 2017.
Premios, considerados los Oscares del Turismo
Durante la entrega del informe de gestión del Ministerio de Cultura, se destacó que estos premios, considerados los Oscares del turismo, marcaron la gestión y el trabajo desarrollado en el campo de las comidas típicas y la promoción del turismo comunitario, en tal sentido, Bolivia fue postulada para este 2018 a los galardones Mejor Destino Gastronómico y Mejor Destino Verde, así lo afirmó Alanoca.
También subrayó que los eventos como el Rally Dakar y el carnaval de Oruco, generaron a la nación un movimiento económico con un total de 249,8 millones de dólares.
El acto de rendición de cuenta se realizó en el Patio Cultural del ministerio y felicitaron a los representantes de las 37 organizaciones sociales y civiles que concurrieron al evento.