El plan gubernamental actualmente beneficia a una decena de niños bolivianos que padecen esta terrible enfermedad.
De forma gratuita, el Gobierno de Bolivia inició la distribución y entrega de tratamientos contra el cáncer a través del Sistema Único de Salud (SUS), que se garantizan de manera continua, anunció el vicepresidente Ejecutivo de la nación suramericana, Álvaro García Linera.
El plan gubernamental actualmente beneficia a una decena de niños bolivianos que padecen esta terrible enfermedad. Específicamente, el SUS realiza 17 prestaciones gratuitas.
“El seguro universal de salud establece el tratamiento gratuito de los pacientes que tienen cáncer”, afirmó García Linera y añadió que el Gobierno decidió comenzar por los más pequeños.
“Hay más de 17 prestaciones respecto al cáncer que ya se están cumpliendo gratuitamente y ese tratamiento va a llegar a todos, va a avanzar gradualmente en los siguientes años”, señaló.
«No están solos, estamos con ellos», dijo García Linera a los padres de los niños con cáncer, beneficiados con el tratamiento que posibilita el Gobierno de Bolivia.
Entrega de recursos en el área de salud
El Gobierno boliviano, liderado y dirigido por el presidente Evo Morales, invertirá recursos directamente en el área de salud, sector gestionado por municipios y gobernaciones en los últimos 10 años.
En ese sentido, García Linera informó que se han direccionado 2.000 millones de dólares para la construcción de 17 hospitales en el país.
Mientras avanza el tratamiento, los padres de los niños enfermos esperan la promulgación de la Ley del Cáncer, la cual les garantizaría de forma efectiva el acceso gratuito para cirugías, medicamentos, quimioterapias, radioterapias, entre otras asistencias.
Lee también: