En Bolivia se celebró el tercer Seminario América Latina en Disputa, donde se abordaron los principales temas de agenda que aquejan en la región. Desde Puerto Rico, hasta la Patagonia, los pueblos latinoamericanos, han dicho que no serán más el patio trasero de Estados Unidos.
Con una contundente movilización se consolidó la propuesta del presidente antiimperialista de Bolivia, Evo Morales, proclamando el 9 de agosto como “Día Internacional de los Crímenes de Estados Unidos (EE.UU.) contra la Humanidad” por los líderes sociales del continente latino.
Solidaridad con países afectados por políticas de Estados Unidos
En la Cumbre participaron líderes y dirigentes sociales, obreros, campesinos e indígenas de todo el continente, quienes se solidarizaron con los países latinos donde más el imperio norte americano ha tenido injerencia, afectando gravemente a toda la región.
Estados Unidos no solo interviene en el continente latinoamericano
Igualmente, la comunidad palestina participante también en el encuentro boliviano, manifestó que la injerencia de Estados Unidos se expande más allá del continente latinoamericano. Esto motivado a las políticas genocidas que ha promovido junto su par el gobierno de Israel para bombardear el país árabe.
Eddy Argeñal, activista, sostiene que “los crímenes horrendos cometidos por el gobierno norteamericano deben ser juzgado por una corte penal internacional y debe pagar esos crímenes de lesa humanidad” expresó a HispanTv, asimismo, el gobierno de Bolivia condena internacionalmente a los EEUU recordando los 73 años del lanzamiento de la bomba atómica.
Continua Leyendo…
https://www.elciudadano.cl/latino-america/no-fue-orinando-en-prostibulo-perdio-las-prendas-del-presidente-de-bolivia/08/08/