Rusia ha invitado al presidente de Bolivia, Luis Arce, a la cumbre del BRICS que se celebrará en Kazán en octubre, informó el embajador ruso en el país sudamericano, Mijaíl Ledenev.
Las relaciones entre los Estados se desarrollan no sólo en formato bilateral, sino también a través de organizaciones internacionales, señaló el diplomático.
«Anteriormente, el presidente Arce expresó la disposición de Bolivia a unirse al BRICS. El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que Rusia ve con buenos ojos esa posibilidad», citó la agencia de noticias ABI al embajador.
Mijaíl Ledenev añadió que muchos países desean unirse a la asociación.
«A día de hoy, más de 30 Estados de diferentes regiones del mundo desean convertirse en miembros del BRICS. Este número crece cada día», subrayó el jefe de la misión diplomática rusa.
En junio, al margen del Foro Económico de San Petersburgo, Luis Arce abordó con Vladímir Putin la posibilidad de que Bolivia se uniera al grupo. El jefe de Estado sudamericano considera que la pertenencia al BRICS reportará beneficios económicos a su país y acelerará su industrialización.
La cumbre del BRICS se celebrará en Kazán del 22 al 24 de octubre de 2024. Actualmente, 10 países son miembros del BRICS: Brasil, China, Egipto, Etiopía, India, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Arabia Saudita y Sudáfrica.
Artículo originalmente publicado en TV BRICS. Foto principal: ABI.
Seguir leyendo: