El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alertó de «caos energético» en el país si el Congreso Nacional no privatiza la estatal Eletrobras en los próximos días, informaron medios locales.
«Si no se privatiza, el sistema energético de Brasil acaba en caos, porque robaron tanto… y nadie habla de eso», criticó durante una conversación con simpatizantes a las puertas de su residencia oficial en Brasilia, según recoge el portal UOL.
Bolsonaro también insinuó que podría no haber otra oportunidad para privatizar la empresa energética si la izquierda vuelve al poder con las elecciones del próximo año. «¿Ahora están contra la privatización? Es de broma, porque si yo me voy y vuelve el PT (Partido de los Trabajadores)…», afirmó sin terminar la frase.
El Senado debería haber votado el miércoles el proyecto de privatización de Eletrobras que ya fue aprobado por la Cámara de los Diputados, pero la votación fue aplazada para este jueves.
Los senadores, muy divididos respecto al proyecto, deben darse prisa si quieren que la privatización salga adelante, ya que el proyecto se está tramitando como una medida provisional que «caduca» el 22 de junio.
Fuente: Agencia Sputnik.