El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue subestimando la pandemia del nuevo coronavirus y considera que «se ha exagerado un poco» en la manera en la que ha sido tratada.
«Hago un llamamiento a los gobernadores y alcaldes de Brasil para que, obviamente de manera responsable, comiencen a abrir el comercio. Las nuevas informaciones que provienen de todo el mundo, que vienen de la OMS, a través de sus equivocaciones, muestran que tal vez ha habido un poco de exageración al tratar este asunto», comentó en un evento en Brasilia al canal BandNews.
Calificado de «gripecita» por el mandatario brasileño, el virus ha dejado ya 1.106.470 contagios y 51.271 muertes en el gigante latinoamericano. Este lunes 22 de junio, se confirmaron 663 decesos y 21.597 casos nuevos en las últimas 24 horas.
Brasil se ha convertido en el segundo país del mundo más afectado por el virus por detrás de Estados Unidos, nación que sumaba hasta el domingo 2.275.645 infectados y 119.923 muertos.
Bolsonaro no ha hecho ninguna declaración sobre estos últimos datos, pero este lunes, sin embargo, sí volvió a reiterar que las medidas de aislamiento deben flexibilizarse para no perjudicar la economía.
«La vida y el empleo están completamente vinculados lo uno a lo otro y no podemos permitir que en algunos lugares aislados de Brasil el efecto colateral de la lucha contra la pandemia sea más dañino que la propia pandemia», comentó.
Fuente: RT.