Tras resultar positivo al COVID-19 el pasado 7 de julio, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió esta semana a una nueva prueba para confirmar si todavía es portador del nuevo coronavirus.
Este miércoles 15 de julio, el mandatario informó a la cadena CNN que volvió a dar positivo tras someterse a la prueba de PCR. Precisó que este nuevo resultado positivo lo obtuvo este martes.
De acuerdo con su relato, se encuentra bien y no tiene fiebre desde el 6 de julio ni experimenta dificultades para respirar o falta de sabor, mientras que su tasa de saturación de oxígeno es del 98 %, reseñó el portal Actualidad RT.
Asimismo, el jefe de Estado mencionó que para tratar la infección continúa usando hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el COVID-19 no ha sido probada, y azitromicina.
Finalmente, dijo que aún tiene que realizarse un tercer examen para ver si puede volver al trabajo. Desde el 7 de julio, cuando obtuvo el primer resultado positivo, ha estado en aislamiento en su residencia, el Palacio de la Alvorada.
Bolsonaro ya ha manifestado la ansiedad que le produce el aislamiento y las ganas que tiene de retomar sus actividades. «No aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible», afirmó esta semana.
Fuentes: RT, CNN, AFP.