El bloque de celebración bautizado “Ladrón de Corazón” hace referencia a que Lula se robó el corazón de los brasileños.
En el marco del majestuoso Carnaval de Río de Janeiro, el pueblo brasileño realizó este miércoles el “Bloco (comparsas) de Carnaval Ladrón de Corazón”, en apoyo y defensa al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en segunda instancia a 12 años de prisión.
Con samba, alegría, disfraces, pancartas y carrozas, los movimientos sociales defendieron el derecho de Lula a ser candidato para las elecciones presidenciales de Brasil, que se celebrarán en octubre.
#Brasil | Así se manifiesta el pueblo de Rio de Janeiro en defensa de @LulapeloBrasil. Es el bloco de carnaval "Ladrón de corazones". #Lula #CarnavalComLula pic.twitter.com/SUmdU8gFv9
— André Vieira (@AndreteleSUR) February 8, 2018
Tal como informamos en El Ciudadano, pese a la falta de pruebas, Lula da Silva fue sentenciado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero.
El fallo deja al fundador del Partido de los Trabajadores (PT) cerca de su inhabilitación política, puesto que la legislación brasileña prohíbe expresamente que condenados en segunda instancia se postulen para cargos electivos.
La última palabra sobre su candidatura dependerá de la Justicia Electoral, en agosto de este año, destaca Telesur.