El papa Francisco se pronunció sobre la situación que atraviesa Brasil y llamó a los sectores adversos en ese país a sentarse en una mesa de diálogo.
Este pronunciamiento lo hizo durante un encuentro con la juez brasileña, Kenarik Boujikian Felippe y la actriz Leticia Sabatella, quienes rechazan el juicio político contra la mandataria de ese país, Dilma Rousseff.
“El diálogo es una necesidad para la construcción de un mundo mejor para todos «, expresó el sumo pontífice el pasado lunes en su lugar de residencia, donde este lunes recibió a las dos ciudadanas brasileñas.
La juez y la actriz transmitieron sus preocupaciones ante la escalada de violencia que se ha registrado en la nación, con motivo del proceso que calificaron como un golpe blando contra la mandataria.
Por su parte, Sabatella manifestó que el clima de intolerancia que vive Brasil es como una enfermedad, “creo que es pertinente pedir la ayuda y expresarle al Papa lo que está sucediendo. Hay una sombra, un odio, una búsqueda de cabezas de turco que no va a resolver la situación sistemática del país «.
Actualmente en Brasil se están desarrollando intensas manifestaciones en rechazo al juicio político contra Rousseff luego de que se conociera que el proceso continuará tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, puesto que este último dijo que proseguirá con trámite a pesar de que el presidente interino del parlamento, Waldir Maranhão había anulado los votos para el impeachment.
Esta decisión fue anulada pocas horas después por el mismo Maranhão, quien le comunicó su nueva postura al titular del Senado, Renán Calheiros, a través de un escrito sin dar mayores explicaciones.
Fuente: TeleSUR