Desde el PT se estima queel ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y favorito en las encuestas, vaya a prisión a fines de este mes o inicios de abril.
Las esperanzas se agotan, como dejó entrever la propia presidenta del partido, la senadora Gleisi Hoffmann en una reunión con intelectuales afines. La legisladora enfatizó que la organización no tienen “plan B”.
Declaró que la agrupación defiende a “Lula presidente, porque hablar de otras posibilidades es tirarlo a los leones”.
Luego de advertir que su partido y los movimientos sociales vinculados “no aceptarán con normalidad el encarcelamiento de Lula”, la senadora recordó que no se trata solo de defender al ex mandatario.
Sin él en la carrera electoral se recortan los derechos de “una parte muy importante de la población brasileña que de acuerdo a las encuestas aguardan poder votarlo una vez más”.
Lo cierto es que la decisión del PT aparece cada vez más definida. Todo indica que si el líder histórico de esa organización no pudiera presentarse como candidato, entonces ellos podrían proponer el voto en blanco o nulo, reseña el diario argentino Clarín.
Cabe destacar que el ex presidente seguirá como candidato aún detrás de las rejas. Solo dejará de serlo el día que el Supremo Tribunal Electoral le prohíba la candidatura. Pero esa decisión del STF puede demorar hasta agosto.