Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010 y líder en todas las encuestas de cara a los comicios de octubre de este año, confirmó esté miércoles en un acto en Belo Horizonte: “Soy candidato”.
“Voy a regresar para garantizarle a este pueblo el derecho de vivir mejor”, sostuvo el exmandatario durante su discurso, pese a la condena de 12 años por presunta corrupción.
“Aprendí a no bajar mi cabeza. Quiero decirles a aquellos que no quieren que yo sea candidato que aprender a lamer sus heridas y permitan que la democracia venza”, continuó, tal como recoge Ámbito Financiero.
Además, expresó: “El problema no es Lula, son los millones de Lulas. Pueden intentar acabar conmigo, contar la cantidad de mentiras que cuentan, liderados por la Red O Globo, pueden intentar demonizar al PT. No soportan que el pobre viaje en avión”.
“Es la única explicación que yo encuentro al por qué nos odian tanto. Sólo así consigo entender porque odian a un presidente que dejó su cargo con el 87% de aprobación”, remató.
La confirmación del líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) toma especial relevancia ya que el 24 de enero fue condenado a 12 años de prisión por corrupción.
Se presume que próximamente será arrestado y quedará fuera de la contienda electoral, aunque tal como informamos en El Ciudadano, la defensa de Lula prepara una estrategia en la que confían seriamente. Según los letrados, el expresidente podría ser beneficiado con la anulación de su condena.
Además, criticó la militarización de Río de Janeiro por parte del poder ejecutivo liderado por Michel Temer: «Me temo que esta intervención en Río de Janeiro es una cosa de pirotecnia, de interés político», dijo a través de su cuenta en Twitter.
Aseguró que «Temer está encontrando una manera de ser candidato a la Presidencia de la República, y él creyó que la seguridad pública puede ser una cosa muy importante para tomar el nicho de votantes», enfatizó Lula.