Aproximadamente 70 ciudades de Brasil registraron concentraciones y marchas, con el fin de exigir y presionar la realización de un juicio político contra el mandatario Jair Bolsonaro.
De acuerdo con una nota de Telesur, centrales obreras, movimientos y organizaciones sociales brasileñas convocaron a una jornada de protestas para este sábado para exigir la destitución del presidente Jair Bolsonaro y la continuidad del plan de inmunización contra el coronavirus Covid-19.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo) aseveraron que se tomarán todas las medidas de bioseguridad, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, que ya acabó con la vida de 244.955 brasileños.
Además del pedido de impeachment, la movilización incluye la demanda denominada “Vacuna ya y gratuita” para toda la población, el fortalecimiento del Sistema Único de Salud, la protección de los puestos de trabajo y la ampliación de la ayuda de emergencia mensual hasta el final de la pandemia.
Hasta la fecha, al menos 70 solicitudes de impeachment contra el exmilitar están entregadas en el órgano legislativo.
Brasil, que se ubica en el tercer país más afectado por la pandemia a escala global, ya registra 10.081.693 casos positivos por el brote.