El juez federal Vallisney de Souza Oliveira sentenció al expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, conocido como el principal impulsor del impeachment contra Dilma Rousseff a 24 años de prisión por delitos de corrupción, lavado de dinero y violación de secreto funcional en el contexto de la Operación Sépsis.
La nueva condena se produce porque la Autoridad Judicial considera que el exparlamentario participó en desviaciones e irregularidades a la Caja Económica
Federal.
Eduardo Cunha fue condenado anteriormente a más de 14 años de cárcel en el marco de la Operación Lava Jato. Se encuentra preso en Curitiba.
Otros implicados
El Juez Federal condenó igualmente a Henrique Eduardo Alves, exministro de Turismo y también expresidente de la Cámara a más de 8 años de prisión por lavado
de dinero.
Dictaminó además para ambos casos la confiscación de los bienes y valores obtenidos por medio del esquema delictivo. A su vez, el fallo ordenó a los imputados pagar una multa, -que en el caso Cunha se ubica en 1,85 millones de dólares-, mientras que la de Alves es 265.000 dólares.