«Hoy ví un video de la primera ministra Margaret Thatcher cuando ella asumió el poder y dijo ‘no vamos a pensar que el Estado puede hacer proyectos generosos'» pues los recursos públicos son limitados, afirmó Temer. El mandatario brasileño impulsa una reforma constitucional que congele durante 20 años el gasto público como forma de reducir estructuralmente el déficit fiscal.
Luego Temer retomó el ejemplo de Thatcher cuando sostuvo que «en ciertos momentos es necesario hacer, como decía ella (Thatcher), lo que nosotros estamos haciendo ahora en Brasil, contener los gastos públicos, pues no se puede gastar más de lo que se recauda».
El mandatario brasileño citó ayer la experiencia aplicada por Thatcher entre 1979 y 1990 durante un encuentro con las autoridades de la comunidad de países de habla portuguesa reunidos en Brasilia. El mes pasado el gobierno logró una importante victoria en Diputados donde fue aprobada la Propuesta de Enmienda Constitucional que establece el límite del gasto público durante dos décadas.
Este martes los medios locales informaron que en el Palacio del Planalto , sede presidencial, estiman que el Senado aprobará la citada enmienda el mes que viene.
Fuente: Ansalatina