La presidenta Dilma Rousseff viajará este jueves a Nueva York para asistir a la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático en la sede de la ONU, donde aprovechará para exponer ante la comunidad internacional la crisis que la afecta y denunciar que sufre un intento de “golpe”.
Fuentes cercanas a la mandataria explicaron que ésta usaría la visita a Estados Unidos para explicarse en entrevistas con medios internacionales sobre el juicio político al que busca someterla la oposición, y que ella ha calificado como un “golpe de Estado sin armas” contra un Gobierno legítimo.
Durante los dos días que permanecerá en Nueva York su cargo de jefe de Estado será ocupado, paradójicamente, de forma interina por el vicepresidente Michel Temer, con quien la mandataria ha roto toda relación y a quien acusa de ser el orquestador de la “conspiración” que buscaría sacarla del poder.
Postergan discusión sobre Lula
Por otro lado, este miércoles la Corte Suprema de Brasil decidió postergar la discusión sobre el nombramiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro del Gobierno.