El gobierno de Brasil confirmó que la ciudad de Río de Janeiro será sede de la próxima cumbre del BRICS, que se celebrará los días 6 y 7 de julio de 2025. Así lo anunció el canciller brasileño, Mauro Vieira, tras una reunión con el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.
También puedes leer: Las principales metas de Brasil como presidente de los BRICS en 2025
Brasil, que asumió la presidencia rotativa del BRICS este año, está liderando los preparativos para la agenda y el temario del evento. Esta cumbre reunirá a los líderes de los países que conforman este importante bloque de cooperación internacional: Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica, así como los nuevos miembros Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, quienes se integraron recientemente.
Según Vieira, se espera la presencia de los jefes de Estado de los 20 países que forman parte del BRICS, tanto en calidad de miembros plenos como socios. «Tomaremos decisiones clave para el desarrollo y la cooperación de nuestras naciones, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes», afirmó el canciller.
La cumbre del BRICS llega tras el éxito que tuvo la ciudad de Río de Janeiro al albergar la cumbre del G20 en noviembre de 2024. El alcalde Paes destacó que este evento fortalecerá las relaciones internacionales y fomentará el intercambio cultural, comercial y turístico. Para garantizar su éxito, el gobierno local ha creado una comisión encargada de la organización.
Esta reunión de alto nivel refuerza el papel de Brasil y Río de Janeiro como importantes escenarios para la diplomacia global, en un momento clave para el avance de los países en desarrollo.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
