El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticó nuevamente las medidas de bioseguridad impuestas en regiones del país, para frenar la propagación del coronavirus Covid-19 en la nación fuertemente afectada por el brote.
«El pueblo ya no consigue quedarse en casa. El pueblo quiere trabajar. Esos que cierran todo y destruyen empleos están en contravía de lo que el pueblo quiere», afirmó Bolsonaro.
En este sentido, el mandatario brasileño repudió las medidas de distanciamiento social, en momentos en que cada vez más Gobiernos regionales y municipales adoptan nuevas y más severas medidas, como toques de queda nocturnos y confinamientos, para evitar aglomeraciones y un colapso hospitalario.
Este viernes, los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Bahía impusieron un confinamiento total para evitar el colapso de los hospitales, debido a que la unidad de cuidados intensivos de estos hospitales, ya superan el 90%
Por su parte, Sao Paulo, prevé nuevamente el cierre de bares y prohibirá el funcionamiento de los restaurantes en horario nocturno.
Otros estados, como Amazonas, Mato Grosso, Piauí y el propio Sao Paulo, impusieron toques de queda nocturnos en los últimos días.
Hasta la fecha – cuando Brasil ya supera los 10 millones de casos positivos por Covid-19 –, ocho de 27 estados brasileños están al borde de un colapso hospitalario.