Señaló que en estos momentos, casi la mitad de las personas contagiadas en Rio de Janeiro se encuentran en estado grave. Después de dos meses, Brasil registra nuevamente más de 200 mil casos de Covid-19 por semana. Se avisora así una segunda ola de contagios en el gigante suramericano.
Entre el 15 y el 21 de noviembre se contagiaron 203 527 personas, según lo reflejan los datos del Consejo Nacional de Secretarios de Salud. En comparación con el mes anterior, la trayectoria va en aumento y comienza a ser tendencia.
Los registros de nuevas muertes en el país también avanzan a gran velocidad. La semana pasada fueron confirmados 3331 casos de fallecidos por la enfermedad.
Brasil superó el pasado viernes los seis millones de casos confirmados de covid-19. Según los datos divulgados por el ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia ya se acumulan 6.020.164 contagios, reseñó, por su parte, el diario El Mundo de España.
Indicó que la gran mayoría de enfermos (más de 5,4 millones) ya están recuperados. El pasado fin de semana se registraron más de 38.000 nuevos casos en 24 horas, una de las cifras más altas en los últimos días.
Las muertes también aumentaron de forma significativa. Se registraron 552 muertes, el cuarto día consecutivo en que el número de fallecidos supera el medio millar. Los datos empiezan a encender las alarmas, porque en los últimos meses Brasil había alcanzado una cierta estabilidad.0