Una nueva tendencia para quienes quieren alargar su cabello sin esperar que crezca de manera natural, gana fuerza en Brasil.
Se trata de la técnica de expansión capilar denominada Megahair con cinta adhesiva, aprobada por dermatólogos, más rápida, de fácil mantenimiento y menos nociva que las demás para los hilos naturales y el cuero cabelludo.
De acuerdo con la especialista en extensión capilar, Luana Gollo, del Hélio Instituto de Belleza, la técnica utiliza una cinta adhesiva quirúrgica y antialérgica, propia para prótesis capilar.
«Ella puede ser colocada directamente en el cuero cabelludo porque no daña y causa menos tracción en los hilos naturales», explicó la especialista para el diario La Tarde.
«Pero claro, para eso necesita ser colocada de la manera correcta por un profesional calificado», alertó.
De acuerdo con la experta, otra ventaja de la técnica es la rapidez. Las demás colocaciones pueden tardar hasta cuatro horas para ser finalizadas, mientras que la expansión con cinta no dura más que treinta minutos.
«Además, el mantenimiento es de un máximo de dos horas. Ella se queda muy natural, prácticamente imperceptible», aseguró.
De acuerdo con la dermatóloga Fernanda Sorgatto, es muy importante el intercambio entre la profesional de Megahair y un dermatólogo para que las pacientes empleen los cuidados necesarios para este tipo de procedimiento.
«La técnica de la cinta requiere un mantenimiento más precoz (de 45 a 60 días), y se recomienda obedecer a ese período porque los apliques acaban sofocando el cuero cabelludo y predisponiendo a la acumulación de oleosidad, embarazos, roturas de los hilos, proliferación de hongos y dermatitis», advirtió la médica especialista en piel.
Otras notas de interés:
https://www.elciudadano.cl/salud/sorprendete-corte-de-cabello-a-fuego-vivo-video/06/11/
https://www.elciudadano.cl/tendencias/cada-cuanto-debemos-lavarnos-el-cabello/07/15/