El Superior Tribunal de Justicia () de Brasil decidirá, este miércoles, la posibilidad de transferir o no las investigaciones sobre el asesinato de la concejala Marielle Franco y el conductor Anderson Gomes a la Policía Federal.
Uno de los argumentos para la federalización es que las investigaciones están en curso a nivel estatal, y los acusados de llevar a cabo el asesinato ya han sido arrestados, aunque la Policía todavía está tratando de averiguar quién es el responsable.
Las familias de Franco y Gomes refirieron que federalizar el caso representaría un «revés lamentable», que debe permanecer bajo la responsabilidad de la Policía Civil y el Ministerio Público del estado de Río y que la investigación está «bien conducida».
«No se puede calificar, seriamente, la actuación de las instituciones de investigación y enjuiciamiento penal del estado de Río de Janeiro como ineficiente, desinteresada o sin compromiso», expresaron los familiares.
De aprobarse el traslado, la investigación sale de la competencia de la Policía Civil de Río y del Ministerio Público estadal y será responsabilidad de la Policía Federal.
Con información de Telesur
Continúa leyendo…