En Brasil, juzgarán a seis personas presuntamente involucradas en la paliza mortal al afrodescendiente Joao Alberto, de 40 años, el pasado mes de noviembre, en un supermercado del grupo Carrefour, en la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país.
De acuerdo con medios internacionales, los acusados responderán en los tribunales por un «homicidio triplemente calificado» con eventual dolo contra Alberto, en un brutal crimen que generó protestas en varios puntos de la geografía brasileña por la violencia crónica contra la población afrodescendientes.
La jueza de Porto Alegre Cristiane Busatto aceptó los cargos presentados por la Fiscalía contra los seis sospechosos, dos de los cuales, son los guardias de seguridad, responsables materiales de la fatal agresión, que se mantendrán en prisión.
Los otros tres sospechosos son dos empleados más del supermercado y otro guardia de seguridad.
«Los indicios suficientes de autoría están presentes para los seis denunciados, en las grabaciones, declaraciones de testigos y hasta en las declaraciones de algunos de los denunciados», indicó la jueza al aceptar la querella, citan medios internacionales.
De acuerdo con la autopsia y la información recogida por la Policía, Joao Alberto murió por asfixia, después de que los dos guardias permanecieran sobre su cuerpo por más de cinco minutos.