El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió en Brasilia con diputados del Partido de los Trabajadores (PT) para intercambiar ideas acerca de la estrategia a seguir en los comicios municipales del 2020.
En octubre próximo Brasil estará inmerso en elecciones municipales, en las que el PT aspira a recuperar sus puestos claves en varias capitales de los estados del gigante suramericano.
En su cuenta de Twitter el exmandatario brasileño destacó que el PT estaba planteando una “oposición democrática al Gobierno de Bolsonaro, en la lucha por un Brasil que tenga esperanza, desarrollo e inclusión social nuevamente”.
Entre las propuestas del PT al debate político que pretenden propiciar, está una Propuesta de Enmienda a la Constitución acerca de la reforma fiscal con un enfoque solidario, tema que se encuentra en la agenda del Congreso y el Gobierno.
Por su parte, el diputado del PT, Enio Verri, aseguró que las ideas del partido serán defendidas ante el Congreso, sobre todo porque la posición de la organización debe desmarcarse claramente de los políticas neoliberales que promueve Bolsonaro.
La reunión con los legisladores del PT tuvo como antecedente el encuentro que tuviera Lula con el papa Francisco en el Vaticano la semana pasada y donde ambos líderes dialogaron sobre temas como el hambre, la desigualdad social y la intolerancia en Brasil y el mundo.
Desde su salida de prisión, el pasado 8 de noviembre, Lula da Silvia se ha mantenido activo en su carrera política resaltando los grandes problemas sociales que ha generado la gestión de un Gobierno de derecha, irresponsable hacia la sociedad y los más desfavorecidos.
Con información de Telesur
Continúa leyendo…