Aunque difícilmente la gente desconoce la propuesta de los candidatos a elegir, todos comentan las sugerencias pocas alegóricas del postulante independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” de “mocharle (cortarle) la mano al que robe”; lo cual el mensaje se llevó en un vídeo a la población que se comunica mediante lenguaje de signos.
Aunque no lo crea este vídeo para sordos se hizo viral de mochar la mano; pese a que no fue aceptada por los internautas la opción de crear el «Facebook Bronco Investigation» (FBI), ya que la cuenta no logró ser tan conocida.
https://youtu.be/kPcI1RdkYJk
La música con representación indígena también entró en el terreno de las campañas y se posicionó como una de las favoritas, cuando el Movimiento Ciudadano que apoya al conservador Ricardo Anaya, usó la voz de un infante de la etnia huichol para convocar a votar por López Obrador con la frase «ya sabes quién«. Este mensaje que forma parte del guión de la película de Harry Potter para nombrar al malo de la trama, sirvió de herramienta para promover al representante de la izquierda mexicana como la mejor opción en la nación azteca.
En definitiva, AMLOmanía arrasó en las campañas con su particular estilo de humor y es posible que pasen muchos años para olvidar las campañas de risa o enojo, así como el apodo que se le puso a Anaya “Ricky Riquín Canallín”. Tampoco será fácil de olvidar al oficialista José Antonio Meade, #Yomero, quien no sabía el título del libro escrito por él o que perdió 8 kg durante la campaña como él mismo dijo en un vídeo.
Siempre se dice que gané el mejor, pero el producto de las campañas electorales en México el ganador ha sido no solo AMLOmanía que ha creado una industria propagandística que desconocemos si fue planificado o surgió en lo inesperado; sino que el pueblo optará por salir a votar por el político que se amarre mejor los cinturones y libre un combate contra las mafias organizadas existentes en la nación azteca, así como impulse un plan para disminuir la pobreza, reconocer los derechos de las poblaciones indígenas y evitar las migraciones de los aztecas hacia los Estados Unidos.