El gobierno canadiense confirmó que participará en la VIII Cumbre de las Américas a desarrollarse el 13 y 14 de abril en Lima y reiteró su apoyo “inquebrantable” a la nación peruana, tras la renuncia de su presidente, Pedro Pablo Kuczynski.
Chrystia Feeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, reiteró la participación de la nación norteamericana en el evento multilateral y resaltó que el pasado jueves, el actual mandatario del Perú hizo la petición de que se continuará con los preparativos del evento.
A través del comunicado, se pudo conocer que la funcionaria Cayetana Aljovín, ministra de Relaciones Exteriores del Perú en conversaciones con Vizcarra acordaron que ambos coordinarán los temas relativos a la cumbre para garantizar su éxito.
Así mismo la canciller manifestó que su país tiene la “confianza” que la transición en Perú, se resolverá de acuerdo a las normas constitucionales y democráticas.
La vocera indicó que el trabajo de Martín Vizcarra cuando fue embajador, estuvo dirigido a mejorar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
«Como embajador saliente de Perú en Canadá, el presidente Vizcarra ayudó a cimentar una asociación entre Canadá y Perú más cercana en áreas clave, incluidas comercio e inversiones, cooperación en educación y reducción de la pobreza», acotó.
Freeland manifestó que Perú y Canadá coinciden en los criterios de inclusión social, democracia y derechos humanos, así como en la respuesta a la crisis política y humanitaria en Venezuela.
Aplicaron sanciones contra funcionarios
Estados Unidos y Canadá consideran profundizar las sanciones que hasta ahora afectan al pueblo venezolano y elevar las sanciones económicas para mantener aislado al país suramericano de cualquier solución financiera.
Estas acciones y sanciones aplicadas a funcionarios venezolanos, se debe a que el gobernante estadounidense y canadiense, -sin fundamento-, acusan al presidente, Nicolás Maduro Moros de ser un dictador y no mantener la democracia en este país suramericano.