Basilio Camerino Picazo Pérez, quien es candidato del PRI a diputado local por el distrito de Papantla, amenazó a la reportera del “Diario de Xalapa”, María Elena Ferral, con “levantarla” sin dar más explicaciones.
La reportera, que denunció el hecho ante Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, declaró que se encontraba en un restaurante de Papantla comiendo con sus hijos cuando llego el candidato junto con sus esposa y su hijo y sin más el Picazo Pérez amenazó con hacerle daño, que ya la había dejado vivir mucho tiempo y que en próximos días la desaparecería.
Maria Elena Ferral recordó que el ahora candidato es acusado de homicidio en contra de Miguel Alfonso Vázquez, exsíndico de Coyutla quien fuera asesinado el 6 de mayo de 2005. Asimismo, detalló que a Picazo Pérez siempre se le ve acompañado por pistoleros y escoltas privados y que su posición en los círculos políticos más poderosos del estado de Veracruz le ha dado protección, por lo que los delitos que se le adjudican continúan en la impunidad.
También se dio a conocer que los mismos militantes del PRI han cuestionado el lanzamiento como candidato de Picazo Pérez, tras el historial de violencia con la que cuenta.
El Ciudadano