Un enfermero mexicano, que fue capturado y acusado de traficar órganos de un hospital público, ha sido encarcelado como presunto asesinato de una compañera de trabajo.
Las autoridades policiales continúan la investigación ya que el enfermero también afrontará cargos por traficar con órganos y, supuestamente, asesinar a una familia, informa RT en su portal web.
Según sus antiguos compañeros de trabajo, Jorge Alberto- nombre del sospechoso- era una persona agradable; atributo que, al parecer, utilizaba para generar empatía en sus víctimas.
En el procedimiento de captura de Jorge Alberto también fueron incautados 5 automóviles deportivos cuyo precio no se correspondían a las ganancias normales para un enfermero, según autoridades.
El sospechoso llevaba dos décadas trabajando en el hospital 58 del Instituto Mexicano de Seguro Social, en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, al norte de México. Ha sido puesto en prisión preventiva luego de que la Fiscalía estatal presentara “pruebas contundentes” en su contra por el asesinato de Laura María Soto López, una compañera de trabajo.
“Días antes del crimen, Jorge Alberto citó a la mujer al exterior de una guardería, para el pago la supuesta entrega de los documentos para efectuar el trámite. Sin embargo, el individuo no se los proporcionó”, añadió la Fiscalía.
Laura María le habría entregado al enfermero 80.000 pesos (unos 4.220 dólares) para realizar el trámite. Tras no obtener respuesta sobre la gestión del mismo, solicitó la devolución de su dinero, “pero el imputado sólo la intentó convencer de que sí realizarían el negocio”.
“El 7 de diciembre del 2017, el sujeto citó a la víctima al exterior de la misma guardería en la que se habían visto; momentos después de llegar al lugar la mujer recibió varios impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros”, señaló la Fiscalía, citada por RT.