Un total de 162 personas fueron capturadas por presuntamente estar involucradas en la venta y distribución de drogas en universidades y colegios, en Colombia, así lo dio a conocer la Fiscalía colombiana, a través de su cuenta en la red social Twiter.
La institución detalló que los sujetos aprehendidos presuntamente pertenecían una organización que se dedicaba a distribuir las sustancias ilícitas a estudiantes, mediante grupos creados en Whatsapp.
La situación fue dada a conocer, luego de que el Cuerpo Técnico de Investigación iniciara un operativo denominado «Reprobados», el cual dio seguimiento a los sospechosos durante aproximadamente seis meses.
Este operativo consistió en infiltrar a varios de los investigadores dentro del núcleo de estudiantes de 25 colegios, 4 universidades y un instituto, donde era distribuía la droga, además, de integrarse a los grupos de Whatsapp.
Estos grupos de chat eran utilizados para determinar el lugar de entrega de los estupefacientes, así como también eran empleados para contactar a asistentes a fiestas de música electrónica y a eventos masivos, en donde se distribuyen drogas.
Como parte de las evidencia recabadas por los investigadores se encuentran grabaciones de audio y fotografías.