Las bandas criminales se aprovechan de cualquier espacio u acontecimiento cultural, deportivo, político para cometer sus fechorías, una de ellas el tráfico de drogas. En esta oportunidad, los narcotraficantes en Argentina aprovecharon el auge del merchandising del Mundial para trasladar marihuana y cocaína dentro de las réplicas de los trofeos de la Copa del Mundo para no levantar sospechas.
Estos seis narcotraficantes detenidos en un allanamiento realizado por las autoridades argentinas dentro de un asentamiento del partido bonaerense de La Matanza, iban a comercializar la droga en diversos barrios al oeste de la región.
La policía encargada de efectuar el procedimiento en el barrio Emergencia Villegas, situado en la localidad Isidro Casanova, Buenos Aires señaló que estos sujetos que integran una banda narcocriminal y de secuestro, colocaron un kilo y medio de cocaína y marihuana, dentro de los reconocimientos deportivos.
Asimismo, los funcionarios incautaron dos vehículos y dos armas de fuego que utilizaban los miembros de la banda para trasladar la droga en distintos puntos de la zona oeste del conurbano.
Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense destacó que el sistema de justicia debe ser garante del cumplimiento de las leyes argentinas.
«Las condenas de narcotráfico deben ser cumplidas a rajatabla. No salen del negocio. Quienes queden presos tienen que estar presos y cumplir su condena. Es importante que queden presos, que no vuelvan al negocio. En 2017 le habían dado diez años de prisión y hoy estaba vendiendo droga», acotó.