El fotógrafo puertorriqueño Abdiel Santana publicó en su cuenta de Facebook varias imágenes de un cargamento considerable de botellas de agua potable en una pista de aterrizaje en esa isla caribeña, las cuales tenían como destino ayudar a la población afectada por el huracán María, pero que nunca se repartieron.
Posteriormente, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos investigó y corroboró las denuncias del fotógrafo, quien comentó que su descubrimiento data de octubre del año pasado, aunque publicó las fotografías recientemente, un hecho que causó furor e indignación entre los cibernautas.
Otro personaje que no tardó en reaccionar en redes fue el chef José Andrés, quien donó raciones de comida para los afectados por el fenómeno climático. El afamado chef indicó que supo de la existencia de dichas botellas de agua, pero que nunca le permitieron acceso a ellas, razón por la cual, solicitó al gobernador Ricardo Rossello que iniciara una investigación.
Como se recordará, el huracán María ha sido calificado como el peor desastre natural que ha azotado a Puerto Rico. Fue el décimo huracán más intenso en la cuenca del Atlántico y el segundo huracán más intenso de la temporada de 2017.