El expresidente estadounidense Donald Trump dijo el lunes por la noche que su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Trump expresó en un comunicado que su casa «está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI».
Ni el FBI ni el Departamento de Justicia de Estados Unidos hicieron comentarios sobre la redada.
Mientras atacaba a los demócratas, el expresidente republicano dijo que los agentes «incluso abrieron mi caja fuerte durante esta redada sin previo aviso».
El Departamento de Justicia ha estado trabajando en varias investigaciones que involucran a Trump, quien se desempeñó como el 45º presidente de Estados Unidos de 2017 a 2021.
Culpa de demócratas radicales de izquierda
Al respecto, la congresista de Estados Unidos por el Distrito 14 en Georgia, Marjorie Taylor, compartió una declaración de Donald Trump donde califica la redada como un «ataque de los demócratas radicales de izquierda que no quieren que compita para la presidencia en 2024»
En el comunicado, añadió que este tipo de actos ocurre solo en «países tercermundistas» y de acuerdo al exmandatario, Estados Unidos es ahora «uno de esos países» donde hay corrupción «nunca antes vista»
Foto: Agencia Enfoque