La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que intervendrá en el caso de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, y realizará un segundo peritaje de los restos encontrados en un Rancho asegurado por las autoridades, y que según las investigaciones pertenecen a dos de los desaparecidos.
Jaime Rochin, titular del CEAV, afirmó que dicho peritaje se realizará al amparo de la Ley General de Víctimas que obliga a las autoridades a proteger el derecho de conocer la verdad de los familiares.
Así mismo, adelanto que este organismo presentará un Plan de Estudio de Impacto Psicosocial para la región en la que se encuentra Tierra Blanca que tiene como objetivo realizar un análisis de los elementos sociales para después poner en marcha acciones que restablezcan la paz y tranquilidad de los pobladores de aquella entidad.
Por su parte, los familiares de las víctimas de Tierra Blanca, ya buscan el apoyo de instancias nacionales e internacionales para que intervengan en las investigaciones.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano