La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó este miércoles que el promedio regional de crecimiento de la región para este año será de 2,2 por ciento.
En un comunicado, la Cepal señala que economías de América del Sur aumentarán en 2,0 por ciento, principalmente como resultado del mayor dinamismo que presentará Brasil (2,2).
Asimismo, en varios países que venían creciendo a tasas moderadas se registrará una aceleración de la actividad económica: Chile (3,3), Colombia (2,6) y Perú (3,5).
En Centroamérica se mantiene también la previsión de una tasa del 3,6, por encima del 3,4 anotado en 2017.
Panamá volverá a ser el líder con la mayor tasa de expansión (5,6%), seguida de la República Dominicana (5,0) y Nicaragua (5,0).
Para el Caribe de habla inglesa se proyecta un incremento promedio del 1,4 para 2018, mayor que el 0,1 que evidenciaron en 2017.
Los únicos países que tendrán recesión son Venezuela (-8,5 %) y Dominica (-5,0 %), precisó el organismo de Naciones Unidas.
Durante 2018, el mayor dinamismo de la demanda externa aportaría estímulos a la actividad económica de América Latina y el Caribe.
El organismo espera en 2018 una mayor aportación de la inversión en comparación con los últimos años, aunque seguirá siendo bajo.