China exige a EE.UU. que “deje de interferir en Venezuela” y repudia aranceles de Trump

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Guo Jiakun, declaró que Pekín se opone firmemente al abuso a largo plazo de sanciones unilaterales ilegales por parte de EEUU y a la llamada "jurisdicción de brazo largo", que interfiere gravemente en los asuntos internos de otras naciones.

China exige a EE.UU. que “deje de interferir en Venezuela” y repudia aranceles de Trump

Autor: El Ciudadano

China exigió a Estados Unidos que «deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela», tras las amenazas del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 25% a los países que compren petróleo o gas venezolano.

«Pedimos a Estados Unidos que deje de interferir en los asuntos internos de Venezuela, a abolir las sanciones unilaterales e ilegales impuestas sobre Venezuela y que actúe de manera más propicia para la paz, la estabilidad y el desarrollo de Venezuela y otros países», afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, en una conferencia de prensa.

«Estados Unidos ha abusado durante mucho tiempo de las sanciones unilaterales ilegales y de la llamada ‘jurisdicción de brazo largo’, y ha interferido gravemente en los asuntos internos de otros países. China se opone firmemente a esto», indicó el diplomático al ser preguntado sobre la medida estadounidense, tomando en consideración que en la actualidad China es el mayor comprador de petróleo venezolano.

El portavoz aseguró que no hay ganadores en una guerra comercial o en una guerra arancelaria y advirtió que «imponer tarifas adicionales solo causará mayores pérdidas a las empresas y los consumidores estadounidenses»,

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Guo Jiakun, hizo un llamado a Washington para que «derogue sus sanciones unilaterales ilegales» contra la nación bolivariana.

Asimismo, instó a Washington a actuar «de manera más propicia para la paz, la estabilidad y el desarrollo de Venezuela y otros países», consignó Sputnik.

Por su parte, el canciller venezolano, Yván Gil, en nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, expresó «su más sincero agradecimiento» a Pekín «por su férreo llamado a levantar las sanciones ilegales impuestas» a Venezuela y «poner fin a la guerra de tarifas emprendida por la Administración de Trump» contra el país latinoamericano.

«Estas acciones, violatorias del derecho internacional, solo prometen pérdidas y retrocesos para nuestros pueblos, incluidos los ciudadanos estadounidenses», señaló.

Trump impone arancel de 25% a cualquier país que compre petróleo venezolano

El pasado lunes, Donald Trump anunció la imposición de un arancel de 25 % a cualquier país que compre petróleo o gas venezolano, a partir del próximo 2 de abril.

Argumentó la medida acusando al país caribeño de ser muy hostil con Estados Unidos y supuestamente enviar a propósito criminales a su territorio.

«Venezuela ha sido muy hostil a Estados Unidos y a las libertades que defendemos. Por lo tanto, cualquier país que compre petróleo y/o gas de Venezuela será forzado a pagar un arancel del 25% a Estados Unidos sobre cualquier comercio que hagan con nuestro país», escribió el mandatario en un post en Truth Social.

El Gobierno de Venezuela rechazó «de manera firme y categórica» la medida, que calificó de «arbitraria, ilegal y desesperada», al tiempo que recalcó que la decisión, «lejos de afectar» la determinación de la nación bolivariana, «confirma el fracaso rotundo de todas las sanciones» que Washington le ha impuesto durante la última década.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano