Un grupo de científicos venezolanos implementa una serie de tratamientos experimentales y alternativos para combatir los casos detectados como positivos del nuevo coronavirus Covid-19, informó el director del Complejo Tecnológico Farmacéutico del Estado Venezolano (Quimbiotec), Gregorio Sánchez.
La lucha contra esta nueva patología, ha exigido el compromiso y seriedad de especialistas con experiencia nacional e internacional, mientras se estudian otras alternativas terapéuticas, aseguró Sánchez al tiempo que detalló que «todos los medicamentos son conocidos y ampliamente utilizados en otras enfermedades».
Actualmente se encuentran en la búsqueda de otros medicamentos de bajo costo, que puedan de forma segura y responsable, incorporar al tratamiento terapéutico. «Estamos administrando medicamentos en situación novedosa y estamos monitoreando», agregó.
Resaltó el compromiso del trabajo colectivo en la respuesta sanitaria y epidemiológica, a través del Consejo Científico Nacional, bajo la guía de actuar responsable y profesionalmente para atender el derecho a la salud del pueblo y atentos al protocolo de tratamiento ante cualquier efecto adverso.
Por otra parte, evalúan la posibilidad de utilizar el plasma de pacientes que ya han superado la enfermedad, ya que es el componente líquido de la sangre donde están los anticuerpos y defensas que podrían estar presentes en el organismos de los recuperados.
Finalmente, ratificó que Quimbiotec, empresa adscrita al Ministerio para la Salud, sigue explorando alternativas con los órganos reguladores e internacionales, llamando a las capacidades científicas y técnicas del país a sumarse al combate de la pandemia del coronavirus, reseña el portal VTV.
Te puede interesar…