Unos 300 migrantes haitianos realizaron el domingo una protesta en la frontera de Brasil con Perú, para protestar las malas condiciones de los asilos donde pasan su cuarentena por el coronavirus. Exigían paso para seguir hacia Perú.
A través de la red social Twitter periodistas de la zona señalaron que entre 200 y 300 inmigrantes haitianos protestaron sobre el Puente de la Integración, en la frontera Brasil-Perú, mientras que fuerzas policiales impedían su paso, según reseñó el portal Telesur.
“Afectados por la crisis económica brasileña buscan retornar a su país o dirigirse hacia otro de la región”, indica la nota.
Los migrantes del país caribeño alertaron que existen muy pocas oportunidades de sobrevivencia en los asilos brasileños durante la pandemia del coronavirus.
Los haitianos pasarían la noche acampados sobre el puente a la espera de una solución de la policía peruana. “Los presionan para que abran el paso de camiones”, destacaron.
Según testimonios de los migrantes, “se está ganando mucho dinero con la frontera cerrada. Las canoas van y vienen. Los coyotes cobran hasta U$40 a los haitianos para atravesar la frontera y U$200 para ir hasta Puerto Maldonado (Perú)”.
Otras notiocias de interés: