El cierre de esta vía nacional colombiana se adelantará de manera indefinida en el tramo comprendido entre los municipios de Yarumal y Caucasia, con el propósito de preservar la integridad física de quienes transitan por allí.
Es importante que los viajeros frecuentes tomen vías alternas por Montería y Puerto Berrío. Pero para no perjudicar a las poblaciones que están ubicadas en este tramo, el Ministro encargado de transporte, Andrés Cháves, anunció que se tiene un plan en el que se permitirá el ingreso de camiones de carga, para abastecer a las comunidades.
Este cierre está supeditado a la culminación del llenado de la presa de Hidroituango, pues se estimaría que Empresas Públicas de Medellín llegaría a la cota 410 el próximo martes. Una vez ello ocurra, se evaluará la pertinencia de habilitar nuevamente el paso vehicular por esta vía.
De igual forma, el Ministro encargado de transporte confirmó que para superar el problema de desabastecimiento que presenta el municipio de Ituango, tras el bloqueo de las vías por el represamiento de Hidroituango, se iniciará un apoyo fluvial y de manera aérea.