La violencia y asesinatos a líderes y lideresas sociales en Colombia no cesa, al confirmarse el martes el asesinato de la dirigente sindical, Mariela Reyes Montenegro en el departamento colombiano del Cauca.
El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de los Servicios Públicos, las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones, la Televisión, las Corporaciones Autónomas, los Institutos Descentralizados y Territoriales de Colombia (Sintraemsdes), denunció que Mariela Reyes fue asesinada por desconocidos el pasado martes 2 de enero en la localidad de Santander de Quilichao, Cauca.
Según el comunicado de Sintraemsdes, la líder gremial trabajó por más de 20 años en la Empresa de Servicios Públicos de Quilichao, también formaba parte de la Subdirectiva sindical y se desempeñaba funciones en la Secretaría de la Mujer.
De acuerdo a la delegación local del gremio sindical, Reyes Montenegro era defensora de los derechos de los trabajadores y reivindicar los derechos de las mujeres.
La dirigencia de nacional del Sintraemsdes repudió el asesinato de Mariela Reyes y exigió a las autoridades locales acciones para dar con los responsables del crimen.
También exigieron al Gobierno Colombiano la investigación de todo plan de amenazas contra la dirigencia gremial y social en el país.
Con el asesinato de la líder gremial, Colombia registró el segundo homicidio de un líder social en el país en el 2023.
Fuente teleSUR
Te puede interesar