Delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y negociador del Gobierno colombiano continúan este martes un nuevo ciclo de los diálogos de paz en la ciudad de La Habana, capital de Cuba.
«Vamos por el mejor acuerdo para Colombia. No aceptaremos nada diferente», señaló el presidente Juan Manuel Santos sobre la nueva ronda de negociaciones, en la que insistió que se busca el final del conflicto armado y justicia para todas las partes. Aunque reconoció la dificultad de las últimas reuniones, espera que el ciclo pueda desarrollarse en un clima fluido, estratégico y veloz.
En ese sentido, Santos invitó a los colombianos a no resignarse respecto al fin del conflicto armado, tras más de tres años de intensas negociaciones entre las partes.
Sin garantías
La exsenadora y defensora de Derechos Humanos, Piedad Córdoba, señaló que la firma del acuerdo de paz no fue posible el pasado 23 de marzo debido a la falta de entendimiento entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano sobre temas importantes de la agenda.
Córdoba considera que la dejación de armas por parte de la insurgencia y el cese al fuego bilateral deben centrar las negociaciones que se desarrollan actualmente en territorio cubano.
Fuente: TeleSUR