Indígenas, campesinos, líderes sociales y estudiantes se movilizaron en la bautizada «Marcha de las flores» para exigir un acuerdo definitivo lo antes posible.
La movilización buscó exigir la implementación del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las FARC-EP, en otro intento por reclamar la paz tras el ‘No’ en el plebiscito del pasado 2 de octubre.
En la protesta participaron al menos 3.000 víctimas del conflicto y 7.000 indígenas, quienes marcharon desde la Universidad Nacional hacia la plaza de Bolívar. Los acompañaron campesinos, líderes sociales y estudiantes.
Ésta sería la segunda convocatoria masiva de la sociedad civil para pedir al presidente Juan Manuel Santos y a las FARC-EP que no dejen morir el Acuerdo Final de Paz. La anterior tuvo lugar el pasado 5 de octubre.
También en Medellín, Montería, Manizales y Cali se realizaron marchas para exigir una paz estable y duradera.
Así va la #MarchaDeLasFlores en Btá, miles de personas, vítimas campesinos e indígenas marchando con un solo fin #AcuerdoYa Vía @Ccajar pic.twitter.com/pTEv8bQajy
— Orgs Colombia (@OrgsColombia) 12 de octubre de 2016
? | A esta hora por la carrera 7a de Bogotá, jóvenes, niños, mujeres, víctimas se expresan en favor de la paz #MarchaDeLasFlores ??? pic.twitter.com/CwNjZdRM1t
— Consejería DDHH (@ConsejeriaDDHH) 12 de octubre de 2016