Tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron asesinados en la noche del jueves 27 de agosto en una finca de la zona rural del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), en otro hecho atribuido por las autoridades al negocio ilícito de estupefacientes, informó la Policía de esa zona en un informe.
«Mediante llamada telefónica a la subestación de policía Farallones informaron que en la finca Tumaco se escucharon varios disparos. Personal policial llegó hasta el lugar de los hechos tomando contacto con los familiares que residen allí, quienes manifiestan que habían ingresado varios sujetos armados y encapuchados, disparando en contra de las víctimas», señalaron en el texto.
Los fallecidos fueron identificados como el agricultor Arlex James Rodríguez Mora, de 27 años, el estudiante Gilberto Alejandro Potes Valois, de 19 años, y Alexis Ospina Cruz, de 14 años de edad.
Esta es la segunda masacre que ocurre en Antioquia en menos de una semana, luego de que el 23 de agosto tres jóvenes de 17, 18 y 19 años fueron asesinados por hombres que ingresaron a la vivienda en la que se encontraban en el municipio de Venecia.
Según las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de las 20.30 hora local (01.30 GMT) y se trató de una disputa por la venta de estupefacientes en ese territorio.
Desde comienzos de agosto en Colombia se registra una racha de masacres, la primera ocurrió el 11 de agosto en la ciudad de Cali (suroeste), cuando cinco menores de edad fueron asesinados en un cañaveral por parte de tres vigilantes del lugar, según revelaron este mismo viernes el presidente colombiano, Iván Duque, y el fiscal general, Francisco Barbosa, al informar del esclarecimiento del caso.
Fuente: Sputnik News.