El suceso ocurrió en la finca de la víctima, ubicada en el departamento del Cesar colombiano
El líder social y presidente de la Junta de Acción Comunal, Aramis Arenas Bayona, fue asesinado este martes 19 de mayo en el departamento del Cesar, en el norte colombiano, según reportó la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia.
De acuerdo con la denuncia de esa instancia, el crimen ocurrió en su finca en el mencionado departamento, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para protección de la vida y la labor de las y los defensores.
«Hacemos un llamado a las autoridades para protección de la vida y la labor de los defensores. Llamamos también al avance de investigaciones«, expresaron desde la oficina de Naciones Unidas a través de su cuenta en Twitter.
Según reportes de medios locales, Arenas Bayona venía adelantando un proceso para el impulso del turismo rural en la zona de la vereda Canadá, corregimiento de Estados Unidos Becerril.
«Aramis Arenas Bayona, presidente de la Junta de Acción Comunal de Canadá, vereda de Estados Unidos, corregimiento del municipio Becerril, Cesar, hoy fue encontrado muerto en su finca con un impacto de bala en la cabeza. Él fue candidato al Concejo de Becerril por el Partido Conservador colombiano», detalló en su cuenta de Twitter Martín Elías Mendoza, periodista de Noticias Caracol.
Por su parte, la Asociación de Campesinos y Comunidades sin Tierras del Cesar (ASOCAMTICE) refirió que, en el año 2016, junto a Aramis Arenas iniciaron una lucha por la defensa territorial y en contra de la judicialización de líderes campesinos en la serranía del Perijá.
Fuente: Telesur.