El senador colombiano Iván Cepeda respondió este jueves a los argumentos de Álvaro Uribe Vélez y sus abogados, quienes aseguraron que el expresidente utiliza ardides políticos para evadir a la justicia.
“Uribe miente con descaro. Por supuesto que está maniobrando para escapar de la competencia de la Corte Suprema, contra cuyos magistrados tiene montada una campaña sucia de descrédito”, respondió Cepeda. Precisamente el proceso que se le sigue al exmandatario tiene que ver con la presunta realización de un fraude para criminalizar a Cepeda.
El plan de Uribe
Cepeda consideró que Uribe tiene un plan para desprestigiar a los magistrados que lo investigan. “Lo que ha caracterizado el comportamiento del señor expresidente es una gran actitud de irrespeto orientada a tener conductas inadmisibles hacia los magistrados”, expresó el senador del Polo Democrático.
El parlamentario de izquierda anunció acciones legales contra lo que llamó una «campaña sucia» que, a su juicio, es «orquestada por el uribismo» contra él y contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que lo investiga.
Cepeda acudirá a la CIDH
El legislador señaló que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y emprenderá «acciones penales lo más pronto posible» contra Gustavo Rugeles y Fernando Londoño, quienes difundieron en sus programas periodísticos un supuesto soborno suyo y de altos cargos del Gobierno a magistrados de la CSJ para perjudicar a Uribe.
También aseguró que investigarán «cuál es el papel de Uribe en esta campaña», ya que, según explicó, el exmandatario retuiteó la información sobre el supuesto soborno.
Además, afirmó que conversó con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y éste le confirmó que no existe ningún informe de inteligencia que hable de ese soborno, tal como lo habían afirmado los periodistas Rugeles y Londoño.
Acá puede escuchar y ver parte de la rueda de prensa del senador Cepeda:
https://www.youtube.com/watch?v=PkAZm0WUMlo