Colombia: asesinan a otro líder social en medio del toque de queda por COVID-19

Las organizaciones defensoras de derechos humanos exigen a las autoridades que se haga justicia El partido político Alianza Social Independiente de Colombia (ASI) denunció el asesinato del líder social Manuel Guillermo Marriaga Martínez el pasado sábado 23 de mayo en medio del toque de queda impuesto debido a la pandemia del coronavirus

Colombia: asesinan a otro líder social en medio del toque de queda por COVID-19

Autor: Marian Martinez

Las organizaciones defensoras de derechos humanos exigen a las autoridades que se haga justicia


El partido político Alianza Social Independiente de Colombia (ASI) denunció el asesinato del líder social Manuel Guillermo Marriaga Martínez el pasado sábado 23 de mayo en medio del toque de queda impuesto debido a la pandemia del coronavirus.

La víctima, de 50 años de edad, fue ultimada por sicarios que la abordaron cuando se movilizaba en su motocicleta en el barrio Villa Matoso, del municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con la información reportada por medios locales, los hechos ocurrieron durante el toque de queda decretado por el gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez, en 30 municipios del departamento.

El partido político ASI rechazó el hecho violento en contra de Martínez y subrayó que era un militante político de la coalición. “Solicitamos a las autoridades competentes esclarecer pronto la muerte de nuestro excandidato y militante Manuel Guillermo Marriaga Martínez”, enfatizó la organización política en su cuenta de Twitter.

Según la Fundación de Ideas para la Paz (FIP), en Colombia se ha incrementado 53 % el asesinato a líderes sociales en lo que va de año y en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus.

De acuerdo con la investigación de la FIP, el número de asesinatos de líderes sociales y exrebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) ha registrado un incremento, igual que el de victimas de desplazamiento forzado.

Los departamentos más afectados por los crímenes y el incremento del 5 por ciento del desplazamiento forzado, son Cauca, Putumayo, Antioquia y Nariño.

Fuente: Telesur.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano