El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves 17 de septiembre una nueva masacre ocurrida en el municipio colombiano de Taraza, ubicado en el Bajo Cauca, donde tres personas fueron asesinadas
«Tres trabajadores de una finca en el Bajo Cauca fueron asesinados (el administrador y dos trabajadores). Esta nueva masacre sucedió en el sector Abejales en la vía hacia Tarazá. Van 58 masacres en el 2020«, refirió Indepaz mediante una publicación en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Por su parte, el alcalde en funciones, Manuel Montero, indicó que hombres armados ultimaron al dueño de una finca, su hijo y el capataz. “La información nos llegó en el desarrollo de un Consejo de Seguridad cuando se presentaron en la alcaldía dos mujeres pidiendo ayuda y luego un testigo presencial de los hechos confirmando lo sucedido. Aún no tenemos la identidad plena de las víctimas, pero a la zona ya fue enviada la Policía”, agregó.
El alcalde aseguró que la zona “es un corredor en donde frecuentemente entran en confrontación Los Caparros y el Clan del Golfo. Hasta el momento no se tiene información sobre qué grupo armado es el que asesinó a estas tres personas”.
Esta nueva masacre agudiza la delicada situación de orden público que vive dicho municipio colombiano, donde desde el pasado 5 de junio se han venido presentando desplazamientos masivos en la vereda Santa Clara, hoy totalmente deshabitada.
Montero precisó que “en el último desplazamiento se fueron 28 núcleos familiares, compuestos por 109 personas, muchas se dirigieron hacia la cabecera municipal, otras autoalbergadas y unas más están en un albergue que dispuso la administración municipal en uno de los colegios de allí”.
Fuente: Telesur.